ESTILO RÚSTICO & CONTEMPORÁNEO

¡Buenos días a todos!

Si os pregunto que es lo primero que os viene a la cabeza cuando se habla de la Toscana, imagino que a parte de los preciosos entornos naturales visualizareis interiores rústicos, con estructuras de madera antigua vista en cerchas y vigas, que da ese toque tan característico a un estilo con esencia atemporal.

No obstante, un par de cosas a tener en cuenta si estáis pensando en rehabilitar o reformar una vivienda que presente lo antes expuesto.

La madera es un material vivo. Es decir, conocer su estado de conservación es importantísimo antes de acometer una obra de estas características. Ausencia de termitas, hongos, carcoma y una baja humedad (entre otros 😉 ) dará viabilidad a conservar una estructura antigua de madera y reutilizarla.

Con estos pequeños apuntes teóricos, toca buscar inspiración en estos espacios.

***

***

Recuperada o de nueva ejecución, las estructuras de madera transmiten calidez y crean los espacios bajo mi punto de vista, más acogedores.

Otro día podemos extendernos con las patologías de la madera, o hacer un seminario, porque es un tema que da para mucho y su importancia como os he dicho, es considerable.

¡Feliz martes a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s