FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA: DETALLES A EVITAR

¡Buenos días y Feliz año 2017 a todos!

Volvemos de nuevo a la carga en este nuevo año. Y lo hacemos hablando de la Fotografía vinculada a la venta o alquiler de viviendas, como agencia o particular.

Un proyecto bien sea de Home Staging o de Interiorismo, suele llevar consigo un reportaje fotográfico profesional para captar en imágenes las emociones que transmiten los espacios creados, de tal forma que un sencillo jarrón puede parecernos lo más maravilloso del mundo.

Este aspecto lo debemos cuidar especialmente cuando vamos a comercializar una vivienda. Debemos crear un producto atractivo, que enamore a primera vista y no que sea rechazado desde el primer momento por un mal reportaje.

Es nuestra carta de presentación y recordad que no hay segundas oportunidades para una primera buena impresión. 😉

Estos son algunos detalles que es aconsejable evitarlos.

***

fotocasa1

La televisión encendida: Apagada siempre. No interesa ver que gustos televisivos tenemos ni desviar la atención de lo que realmente nos interesa.

Fotografía nocturna: Solemos aconsejar encender las luces cuando hacemos las fotos, pero nada gana a la luz natural. Siempre mejor de día. La luminosidad de un inmueble siempre es un punto a favor.

fotocasa2

Nitidez de la imagen: No es necesario ser un experto en fotografía, sencillamente que quede lo más definido posible lo que intentamos mostrar.

Ojo de pez: Los espacios amplios enamoran, pero una perspectiva poco realista y distorsionada puede echar a perder la presentación.

fotocasa3

El aseo-baño: Creo que merece un capítulo a parte. Fundamental, inodoro con la tapa bajada. No es necesario fotografiarlo como un elemento único en el mundo, de verdad. (aplicable al resto del mobiliario de la vivienda). Forma parte del conjunto de sanitarios y ya está. Lo del orden lo dejo para otra ocasión…

fotocasa4

Decoración temática: Lo primero, retira toda la decoración navideña, de halloween, de un cumpleaños, etc,  en cuanto acaben esas fechas. En marzo, el pino de Navidad o las guirnaldas de halloween no son muy  apropiadas en las fotos.

fotocasa5

Detalles personales: Fuera fotos vuestras, de la mascota, de las vacaciones en la playa… Estáis exponiendo vuestra imagen ante cientos de ojos indiscretos.

fotocasa6

Rincones con encanto: Debemos mostrar lo que aporte algo interesante. El interior de un armario precisamente no es ese “algo”.

fotocasa7

La cocina: Igual que el baño, merece estudio en solitario. Es el núcleo de la casa, y debe mostrar orden y limpieza.

fotocasa8

Información personal: Es difícil fotografiar espejos o zonas donde los reflejos son inevitables. Pero si no logramos no aparecer, por lo menos no demos mas información en el reportaje.

VÍA: Fotocasa

***

Estos son algunos pequeños consejos sobre detalles a evitar.

Todas las fotos corresponden a viviendas en venta a través de particular o agencia. Realmente son inmuebles estupendos, pero no muestran la mitad del potencial que tienen por un reportaje fotográfico no demasiado acertado.

En el proceso de venta o alquiler de una vivienda el factor emocional es importante, así que mostremos el hogar que quieren nuestros potenciales clientes.

¡Feliz lunes a todos!

Anuncios

2 comentarios en “FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA: DETALLES A EVITAR

  1. La verdad es que los baños suelen ser difíciles de fotografiar porque normalmente no tienen un gran ángulo… pero estoy totalmente de acuerdo que merece un capítulo aparte entre tapas abiertas y botes de todo…
    Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s