FOOD TRUCKS: DISEÑO Y GASTRONOMÍA SOBRE RUEDAS

¡Buenos días a todos!

Voy a aprovechar que este fin de semana en Burgos tenemos la suerte de que se celebre el Burgos Food Truck Festival y así dedico este post a tan singular mezcla de Diseño y Gastronomía. Y por qué no decirlo, dos de mis pasiones. 😉

Si bien es cierto que la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de un camión o furgoneta con un lateral por el que salen todo tipo de productos tales como hamburguesas, helados o bebidas… Pero es mucho más que eso.

El actual fenómeno foodie se remonta hasta finales del siglo XIX, y como no podía ser de otra manera, nace en Estados Unidos.

historia-do-food-truck-superches-003

.

Popularmente conocidos como camiones de comida o gastronetas, son la parte visible y chic de un negocio alimentario que sirven como herramienta de marketing publicitario para muchas empresas dedicadas a estos menesteres. Más allá de certificados sanitarios y licencias pertinentes, aquí nos vamos a centrar en su diseño, pues si hay algo que no admite discusión es que la comida primero debe entrar por los ojos. Y el primer paso para hacerlo es mostrarla en un entorno de lo más atractivo y funcional.

choy1

.

10003508_231366000399326_1118944799_n

.

evento_foodtruck_caravan_made5-e1451303440606

.

GPF4358-1024x683

.

foodtruck-la-venganza-de-malinche

.

lucky_lab

.

7155133b6df7f942cfa454f0b8c4374b

.

 

Como habéis podido comprobar, existen multitud vehículos o similares para dar soporte a estos efímeros espacios gastronómicos.

Por hacer un símil, son el papel que envuelve el regalo.

Yo este fin de semana aprovecharé la oportunidad que me brinda tener este festival en mi maravillosa ciudad. Así os podré contar todo todo todo lo que me he comido y lo rebonicos que son los food trucks participantes.

¡Feliz fin de semana a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s