¿CÓMO VENDER O ALQUILAR UNA VIVIENDA?

¡Buenas tardes  a todos!

Ante la pregunta con la que comienzo el post de hoy, la respuesta más inmediata sería primero tener paciencia, mucha paciencia. Y lo segundo, un perfecto proyecto de Home Staging. Ya sabéis mi máxima, para vender rápido o alquilar con estilo. 😊

Y es ahora cuando llega la duda ¿Qué hacer? ¿Realizar la operación de manera particular? ¿Dejar la comercialización en manos de un experto inmobiliario?

Hoy me centro en este sector. Nuevos tiempos, nuevas formas de gestionar este tipo de servicios. Denominador común, la profesionalidad.

Tenemos agencias que siguen apostando por una comercialización más tradicional pero adaptada a las nuevas tecnologías y apostando por un trato personal y cercano.

Luego, las que deciden apostar por lo último en cuanto a marketing inmobiliario o ampliando su cartera de servicios mas allá de la propia venta o alquiler con el fin de cubrir todas las necesidades del cliente en esos momentos.

Y por último, las que sus servicios exclusivos abarcan digamos así, el antes-durante-después o traducido, Venta/alquiler-reformas-asesoría, personalizando así cada caso.

Todas ellas a día de hoy tienen entre otros como denominador común los portales inmobiliarios, a parte de sus propias páginas web. Internet se ha convertido en el escaparate por excelencia para vender o alquilar viviendas. De ahí nace un nuevo concepto de gestión inmobiliaria o comercialización on-line.

El mayor atractivo para la persona que vende o alquila suele ser que no existe una comisión al uso por estos servicios prestados. La mercantilización del inmueble se produce de manera similar a las inmobiliarias no virtuales, desde el marketing inmobiliario pasando por asesoramiento o gestión de hipotecas entre otros.

Lo que está claro es que el propietario manda, busca un éxito inmediato y una garantía profesional. Todo lo que sea optimizar el proceso será bien recibido y la mejor publicidad para agencias y nuevos portales on line.

En otro post os contaré mi experiencia de venta a título particular. Aviso, spoiler: ¡Éxito!.

¡Feliz martes a todos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s