VERANO: TIEMPO DE REFORMAS, DISEÑO Y HOME STAGING

¡Buenos días a todos!

El verano, además de ser la estación del año favorita por muchos de vosotros, también se convierte en la época por excelencia en cuanto a cambios en nuestro hogar o venta y alquiler de inmuebles. Conclusión: una locura a 40º a la sombra…

Para hacerlo más llevadero, ahí van unos pequeños consejitos tanto si estáis sumergidos entre reformas y visitas de clientes, y no en una refrescante playa.

Reformas.

A estas alturas lo tendrás bastante planificado. Si no es así, esto te puede echar una mano.

Lo primero, buscar asesoramiento técnico profesional (Arquitectos, Arquitectos de Interiores…). No es un gasto más. Es una inversión para evitar a largo plazo dolores de cabeza. Se adaptan a las necesidades que tengas (me adapto 😉 ) optimizando el proyecto por grande o pequeño que sea, controlando el proceso de principio a fin para que sea un éxito. Pensad en todo el papeleo que se genera: contratos, licencias, permisos…

Una vez definido el proyecto, tendremos un pliego de mediciones para conocer el gasto que se va a generar. Nos servirá  para contactar con la  empresa de reformas que llevará a cabo la obra y nos presupueste su ejecución. Recomendación: a veces lo barato sale caro.

Y para mi, una de las cosas más importantes: vuestra total implicación en este proceso. Vuestras opiniones configuran el resultado final. Que expreséis si os gusta o no lo que vais viendo, hará que disfrutéis de vuestra reforma soñada.

PROGRAMA DE NECESIDADES

Arquinterior

Venta o alquiler.

Lo primero, recordar los Tips básicos del Home Staging: Despejar, ordenar, limpiar, reparar y despersonalizar. Pero eso no significa que convirtamos la viviendas en lugares anodinos sin un ápice de encanto.

Debemos preparar todos los rincones de la vivienda para su comercialización. Neutralizar y despersonalizar. ¡Guerra a los colores horteras de las paredes y los cuadros anticuados! Y en la medida de lo posible, retirar objetos cotidianos personales y juguetes de la vista. Importantísimo también, reparar todos los pequeños desperfectos.

Almacenamiento y espacio: Despejar y ordenar. Cajas y cestos se  convierten en nuestros mejores amigos. Eso permite crear sensación de amplitud y orden. Os recuerdo el post que escribí hace unas semanas Todo en orden.

Llegan las visitas: Limpieza y ventilación. Primordial una casa con aspecto impoluto y sin rastro de malos olores. Tampoco nos pasemos si tiramos de ambientadores, que tan molesto es un mal olor como un exceso de aromas.

Como todos sabéis, el objetivo principal del Home Staging es eso, lograr que nuestra casa enamore desde el primer momento que un potencial cliente entra en ella por primera vez. Recordad que 90 segundos bastarán para decidir si este será su hogar o no.

8bc89b9d771d8181e834c776ec79bb03

Fancy

Y si aun así todavía no lo tenéis muy claro, yo estaré encantada de poder asesoraros y responder a vuestras dudas.

¡Feliz lunes a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s